martes, marzo 27

Se reúne rector de la Unison con Secretario de Gobierno

HERMOSILLO, SON.-El rector Heriberto Grijalva Monteverde, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Roberto Romero López, a fin de gestionar recursos económicos que permitan a la Universidad de Sonoraavanzar en la negociaciones y sacar adelante las revisiones contractual y salarial con los sindicatos universitarios.

En entrevista previa al encuentro, la autoridad universitaria recordó que en años anteriores se ha tenido el apoyo del Gobierno de Estado para sacar adelante las revisiones contractuales y salariales con los sindicatos de maestros (Staus) y de empleados (Steus), y que esta visita es parte de la colaboración que siempre hemos tenido con el Estado, señaló.
Señaló que hasta el momento las negociaciones con ambos gremios se desarrollan de manera normal y las comisiones negociadoras, tanto de la Universidad como de los sindicatos, avanzan en los acuerdos. Sobre la parte económica, aclaró que la alma máter no está en condiciones de otorgar un incremento superior al 3.8% salarial y 2% en prestaciones.
"Se presentará ante los dos sindicatos una propuesta económica seria, que tengamos la posibilidades de cumplir. La Universidad no puede ofrecer lo que no va a tener, sería más grave ofrecer de más y a finales de año no tener para completar sueldos, y eso sí sería un incumplimiento de nuestra parte, una irresponsabilidad", recalcó.
Cuestionado sobre las medidas de presión ejercidas por los sindicatos de impedir el acceso vehicular al interior del campus, Grijalva Monteverde reiteró su rechazo hacia este tipo de acciones, pues no abonan a las negociaciones, y con eso tampoco se logrará conseguir más apoyo presupuestal para la Universidad, dijo.
Asimismo, reiteró el compromiso de la administración universitaria de continuar con gestiones y haciendo el máximo esfuerzo para lograr acuerdos que atiendan y resuelvan necesidades, beneficien a los sindicatos y permitan que la institución continúe con el desarrollo normal de sus actividades.

fuente: expreso.com

0 comentarios: