lunes, agosto 15

Admite rector de Unison pendientes con el Staus

HERMOSILLO, Sonora(PH)El rector de la Universidad de Sonora aceptó que existen cláusulas pendientes por cumplir al sindicato de maestros, pero pidió tiempo y paciencia para solucionarlos, pues apenas se está integrando el personal a sus actividades después de las vacaciones de verano.
Heriberto Grijalva Monteverde indicó que los problemas de los maestros ya se atienden en reuniones y se mantiene el compromiso de brindar puntual seguimiento a los acuerdos alcanzados con el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus).
Los miembros del Staus amenazaron con realizar nuevos paros al regresar de vacaciones al no ver cumplidos algunos tratos producto de la reciente revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
“Estamos avanzando y la búsqueda de acuerdos es continua, no es de un solo asunto y estamos atendiendo algunos pendientes con el Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, (Dictus), que tienen que ver con interés presupuestal”, dijo.
Grijalva Monteverde añadió que se tienen buenos avances en relación con la demanda de espacios de trabajo para docentes investigadores del Dictus, y recordó que se revisa ron algunos aspectos en conjunto con el sindicato.
Como parte de la atención a las peticiones del Staus, antes de que concluya la presente semana se programará una reunión de trabajo para analizar asuntos pendientes puesto que la búsqueda de acuerdos no se acaba indicó.
Grijalva Monteverde informó de su participación, al inicio de la semana, en una reunión de rectores y representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), con la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, con el presidente de la Comisión de Educación y la de Cultura.
Explicó que en dicha sesión de trabajo se propuso la asignación de presupuestos plurianuales para las universidades públicas.
“Es una propuesta que busca que las instituciones universitarias tengan certidumbre presupuestal para hacer mejor su planeación”, apuntó.
Se pretende que haya certeza de que a cada inicio de año se les asigne a las instituciones el piso presupuestal de término ejercido el año anterior, además del aumento correspondiente por índice inflacionario y también se sugirió que la inversión en educación superior, ciencia y tecnología, pase del 1, al 1.5% del PIB.
Amenaza del paro es broma: Alumnos
Como una broma y una falta de respeto tomaron algunos estudiantes de la Universidad de Sonora las amenazas de paro que lanzó el Staus, pues dijeron que todavía no inician las clases.
Jóvenes que realizan sus trámites de inscripción o cambios en los horarios que se les asignaron indicaron que la Universidad de Sonora debe ser respetada y funcionar para lo que fue creada, preparar a los futuros profesionistas de México.
“Me parece muy mal que empiecen con esta actitud los maestros, ni siquiera están dando clases y ya empezaron con sus paros, no se me hace justo que nos quieran afectar a los estudiantes como siempre”, expresó Raúl Martínez, estudiante de Ingeniería Civil.

0 comentarios: