martes, agosto 30

Herencias que no se reclaman se entregan a la Unison, dice notario público

Por Tomado de internet / Germán Contreras / Impacto Político

Si es usted beneficiario de una herencia y por alguna razón no ha reclamado su derecho, más vale que lo haga, porque de lo contrario ésta pudiera ir a parar a las arcas de una institución pública, como puede ser la Unison, advirtió el presidente del Colegio de Notarios de Hermosillo, Luis Rubén Montes de Oca Mena.

Y es que de acuerdo a la ley establecida, dice el dirigente de la agrupación, si el beneficiario no acude a reclamar  su derecho, el mecanismo establece que dichas herencias pasarán de manera inmediata a posesión de la Universidad de Sonora.

Montes de Oca Mena dijo que  a fin de que la comunidad tenga un orden en este tipo de situaciones,  se llevará a cabo el programa Septiembre mes del testamento, donde a un precio hasta en un 50 por ciento menor a la tarifa habitual, es decir con un costo de mil 200 pesos cuando el costo normal es de dos mil 100 pesos.

Explicó que en el estado de Sonora existen 95 notarias públicas, en donde la meta es que en el mes de Septiembre se tramiten al menos 100 testamentos por notaría.

Luis Rubén Montes de Oca Mena dijo que uno de los puntos que se tocará en la reunión de Noviembre con sus agremiados, es promover al 2012 como el año del testamento.

0 comentarios: