sábado, agosto 6

“Truena” en seguridad Rector de la “Uni”

Martín Romo

Duermen con el enemigo en la Unison…A como ha seguido funcionando la “autonomía universitaria” en favor de la delincuencia, por continuar convertida en refugio de ladrones, o de esos que asaltan y corren a esconderse en sus instalaciones, queda claro que quien ni esa prueba o deficiencia ha pasado es el devaluado rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monte…verde. De ese vuelo.
Con todo y que es de sobra conocido que la “Uni” gasta una parte muy considerable de su presupuesto en materia de seguridad, pero al parecer no muy bien aplicado, como lo exhibe el que su perímetro siga siendo vulnerable y como un terreno seguro para quienes luego de cometer sus fechorías buscan protección en sus linderos, desde el simple asaltante, hasta los que ya tienen más cola que les pi$en.
Así la inseguridad que persiste al interior del Alma Mater, por hasta ahora Grijalva Monte…verde y sus malas compañías, no haber sido capaces de implementar estrategias para evitar al máximo ese tipo de invasiones a la Universidad de Sonora (Unison), por parte de las “ratas de dos patas”, y de toda clase de atracadores, como en días pasados lo hiciera un hampón que robó en una tienda de teléfonos celulares.
Porque en su momento se habló de la compra de docenas de cámaras para vigilar y monitorear el campus, sobretodo para las noches, pero ahora hasta de día se les están colando los malandrines, y en un periodo en que no hay actividades escolares, solo unas cuantas oficinas operando, por lo que se supone que debe haber más guardias vigilando, de ahí lo inexplicable de esa impunidad reinante.


Lo que pone de manifiesto que es otra materia en la que Heriberto también ha reprobado, por ser evidente que están durmiendo con el enemigo, luego entonces hay quienes no descartan que algunos de los malhechores pudieran ser los propios guardias, o alguien con acceso a la Universidad, por la forma en que han seguido entrando como Juan o ratón por su casa. Así los sospechosísmos que hay, y con justa razón.
Y para quien dude del cómo no estará la cosa o el descontrol en ese renglón, que ya se está dando el caso de que ellos mismos le están permitiendo la entrada de la Policía, como se comprobara el pasado miércoles, alrededor de las 18:40 horas, cuando se vio ingresar a la patrulla 756, un Charger, escoltada por una unidad de vigilancia universitaria, de lo cual muy seguramente que no hay parte.

Fuente: Ehui.

0 comentarios: