martes, agosto 30

Mediará Unison entre Infonavit y sus acreditados en cartera vencida

Para proporcionar servicios de mediación a los más de 20,000 acreditados que se encuentren en situación de cartera vencida y brindar seguridad al patrimonio familiar de los sonorenses, la Universidad de Sonora y la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración.
Previo a la firma del documento, el rector Heriberto Grijalva Monteverde señaló que a través de este acuerdo se ponen en marcha estudios en beneficio de la sociedad sonorense, donde el principal objetivo es conservar y proteger el proyecto de vida de los trabajadores.
El trabajo estará concentrado en la Unidad de Mediación, ubicado en la Coordinación de Posgrado en Derecho, donde se evaluará el impacto logrado a través de esta nueva modalidad, así como definir estrategias viables que beneficien a las partes involucradas en el problema.
Por su parte, César Tapia Abascal, delegado estatal del Infonavit, comentó que por primera vez en Sonora todos los acreditados del Instituto tendrán la oportunidad de que un tercero participe en las negociaciones de su crédito, así como en la restructuración de pagos.
"Infonavit ha incorporado una nueva forma a su modelo de cobranza social: el mediador es un profesional independiente, neutral y confiable que ayudará a renegociar deudas para alcanzar acuerdos que mejor se adopten a las posibilidades de los acreditados, así como optimizar tiempos y recursos para llegar una solución conveniente", dijo.
Además, la Universidad de Sonora entregará al Infonavit los acuerdos logrados en los procesos de mediación, los cuales deberán estar firmados por los intervinientes y ratificado por todas las partes ante la dirección del Centro de Justicia Alternativa del Estado de Sonora, señaló.
La cita previa la realizará el Instituto a los acreditados que se encuentren en situación de cartera vencida, para iniciar la nueva modalidad de pago; este proyecto se aplicará en los próximos meses en el municipio de Cajeme.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: