miércoles, junio 29

Aprueban tres nuevas licenciaturas en la Unison

El Colegio Académico aprobó  la impartición de tres programas de licenciatura en la Universidad de Sonora. Estos son: Ingeniería en Metalurgia, e Ingeniería en Materiales, que se ofrecerán en el campus Hermosillo; así como el de Psicología de la Salud, carrera que formará parte de las opciones de estudio del campus Cajeme.

De las licenciaturas que vendrán a reforzar el liderazgo de la Universidad como la máxima casa de estudios en el estado, sólo la de Psicología de la Salud será la que se impartirá desde agosto próximo en el campus Cajeme, donde la institución ha enfocado su oferta educativa hacia el área de la salud.

La secretaria técnica del Colegio Académico, Rosa Elena Trujillo Llanes, comentó que se aprobaron algunos criterios complementarios para la presentación de la terna y la elección de miembros de la Junta Universitaria.

En aspectos académicos, añadió que también se aprobó la ampliación del Programa Transitorio de Titulación en la Modalidad de Experiencia Profesional al sábado 31 de diciembre del presente año, ya que la presente convocatoria vence el 30 de agosto.

En este sentido, también se modificó un criterio de evaluación en dicho proceso de titulación y ahora se tomará en cuenta la experiencia profesional que los universitarios acumulen a partir de que cumplen con el 80% de sus créditos académicos, reveló Trujillo Llanes.

De este modo se abren más posibilidades de titulación para los profesionistas que abandonaron sus estudios, regresaron a la Universidad a concluirlos y que durante el receso académico establecido de uno o dos años se dedicaron a trabajar en el área de su profesión, explicó, pero para ello deberán haber cumplido con el 100% de sus créditos académicos, aclaró.

En esta reunión, se hicieron los nombramientos correspondientes de los de jurados que tendrán bajo su responsabilidad la designación y otorgamiento del Premio a la Trayectoria y al Mérito Académico y la entrega del Premio Anual 2011; ambos, eventos de gran trascendencia para la institución, apuntó la también secretaria General Administrativa de la Universidad de Sonora.

Recordó que se aprobó el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al investigador Omar Guerrero Orozco, propuesta hecha a través del Consejo Divisional de Ciencias Sociales de la Unidad Regional Centro y que se originó en el Departamento de Sociología y Administración Pública.

Finalmente, explicó que se ampliaron las opciones mediante las cuales los estudiantes universitarios podrán acreditar los niveles de inglés estipulados como requisito de titulación profesional, opciones entre las que se encuentra hacer equivalente, para este propósito, la obtención de 300 puntos en el examen TOEFL, así como estancias internacionales del idioma, entre otras.

0 comentarios: