miércoles, junio 1

La Unison dedicará "Horas de Junio" a José Agustín

http://www.expreso.com.mx 

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora tiene todo preparado para realizar el tradicional encuentro hispanoamericano de escritores "Horas de Junio", que en su XVI edición rendirá tributo al periodista y dramaturgo mexicano José Agustín.

El responsable del comité organizador del evento, Raúl Acevedo Savín, resaltó que del 1 al 4 de junio se contará con la participación de escritores provenientes de diversas regiones de México, Estados Unidos, Venezuela e Irak, quienes compartirán con los asistentes sus más recientes obras.
Reveló que entre las novedades del encuentro, por primera vez se contará con un espacio para autores niños y adolescentes, donde éstos presentarán sus producciones literarias; por otra parte, también se contará con la realización de un performance y se entregará el Premio Nacional de Literatura "Carlos Monsiváis" al escritor Miguel Méndez.
Pequeños creadores
En total se efectuarán 25 mesas de trabajo, se presentarán nueve libros y se impartirán dos talleres: uno de creación literaria y otro de poesía en voz alta; actividades que se desarrollarán del 1 al 3 de junio en el Foro Cultural "Los Jarritos", Centro de las Artes, algunas se llevarán al Centro Intermedio Itama y el Cereso 1, mientras que el sábado 4 de junio la sede se trasladará a Guaymas.
El jueves 2 de junio, a las 20:00 horas, se realizará el tributo al también narrador, director y guionista de cine José Agustín, y previamente se entregará el Premio Nacional de Literatura "Carlos Monsiváis" al escritor Miguel Méndez.
El escritor más joven de "Horas de Junio" será José Santiago Jara Sarracino, quien con tan solo 11 años de edad presentará en el espacio infantil y juvenil su primer obra: la novela titulada "Mundo imposible", misma que forma parte de la colección universitaria "Lengua de Camaleón".
El estudiante del quinto año de primaria estará también al lado de la joven Yuma Mariana Gaitán, de 14 años, quien dará a conocer su primera obra publicada, "Soy metamorfosis".

0 comentarios: