viernes, junio 24

No da el ancho Rector de la UNISON

Martín Romo

No da el al ancho…Y mientras que a nivel nacional ya hay una creciente preocupación para que la educación se vincule al rumbo de las actividades económicas de la región donde se localicen las universidades, en el caso de Sonora, aún y cuando ese compromiso debería de provenir de su Alma Mater o la Unison, lo que es a su rebasado rector, Heriberto Grijalva Monte…verde, le ha valido ”un cacahuate”.
Porque a pesar de que el por algo tachado de falso de Grijalva en un principio alentó la conformación de un grupo de empresarios, profesionistas de éxito, asesores empresariales y lideres sociales, para que integrados en un Comité de Vinculación le dijeran qué cambios hacer en su catalogo de carreras, y así garantizarles un trabajo seguro a los egresados, al parecer únicamente se trató de un acto mediático.
Tan es así que hasta el famoso Miguel Ángel “El Mágalo” Figueroa le aceptó el reto al mareado por el poder universitario del “Heri”, sin embargo todo quedó en un frustrado intento, por la forma en que olímpicamente los ignorara, de ahí que siga la producción de profesionistas que luego terminan de taqueros, vendedores de celulares,  de Afores, cobradores de Coppel, Famsa y demás subempleos.
Pero que se puede esperar de un químico metido a “primera autoridad” universitaria, que nomás no ha hecho buena química con los intereses de la Universidad de Sonora (Unison), ya que lejos de su promesa de campaña, al estilo de los políticos, como era la de vincularla más con la sociedad y los sectores productivos, por el contrario la ha venido enclaustrando, al haberle quedado muy grande el cargo.
Toda vez que no nomás en esa materia no ha hecho la tarea Grijalva Monte…verde, sino en todas las demás áreas, de ahí la gran decepción que dicen que ha sido, no solamente al interior, sino también al exterior, y es que todavía no se la cree que haya llegado a la Rectoría, por seguir teniendo mentalidad de vicerrector, o de recibe ordenes. Así de manipulable aseguran que es.

Fuente: http://www.ehui.com/

0 comentarios: