viernes, junio 17

Presentan primer libro con las historias de Barrios y Pueblos de Sonora

Docentes del Departamento de Historia y Antropología de la Universidad de Sonora presentaron la primera edición del libro "Barrios y Pueblos de Sonora, historias por contarse", obra que recopila 35 relatos históricos de diferentes regiones del estado.
Uno de los coordinadores de este producto bibliográfico, Hiram Félix Rosas, comentó que en 271 páginas han sido plasmados los trabajos ganadores y los que obtuvieron menciones honoríficas en las dos primeras ediciones del concurso "Barrios y Pueblos de Sonora".
Esta edición significa contar con un legado impreso de todas esas historias de barrios y pueblos de nuestro estado que nos dan identidad y que siempre son atesoradas en los recuerdos de la gente, pero que pocas veces se conocen, dijo.
Son relatos que desafortunadamente se pierden en los estudios históricos, de ahí la importancia de rescatarlos, porque son parte de nuestra identidad como sociedad, como estado; y es así que el propósito es editar un libro similar cada dos concursos, reveló Félix Rosas.
De esta manera también se incentiva la participación en el concurso, resaltó; además, este libro contiene historias de gente que nunca había escrito algún relato, mucho menos publicado, y eso para cada autor de las historias es también un logro personal, dijo.
Añadió que en esta primera edición se contó con un tiraje de 300 ejemplares, el cual estará a disposición de los universitarios en las bibliotecas, así como en la estantería bibliográfica de los plantes del Colegio de Bachilleres (Cobach).
En este libro también participaron como coordinadores los maestros investigadores Aarón Grajeda Bustamante, Guadalupe Soltero Contreras, Gustavo Lorenzana Durán y Luz Bertila Galindo López. Las personas interesadas en adquirir esta obra pueden comunicarse a los teléfonos 259-2181 y 259-2131, del Departamento de Historia y Antropología.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: