sábado, junio 18

Exigirá UdeG a Gobierno federal mismo trato que UNAM

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2011).-  Autoridades de la Universidad de Guadalajara acordaron solicitar al Gobierno federal un trato similar al que recibe la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante la sesión del Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para abordar 18 dictámenes de presupuesto, entre los que destaca el referente al presupuesto 2011, la directora del Sistema de Educación Media Superior de la casa de estudios, Ruth Padilla Muñoz, dijo que la UNAM recibió alrededor de siete mil 500 millones de pesos como incremento a su subsidio en un solo año, por lo que expuso la necesidad de amortiguar de esa manera el apoyo que recibe la UdeG por parte de la Federación.
“Nosotros quisiéramos que nos miren igual en función de nuestros méritos. Necesitamos recursos para poder operar, la calidad cuesta, o pagamos salarios y comemos o solventamos los problemas de operatividad de la UdeG”, dijo en la sesión realizada en el Paraninfo de esa casa de estudios.
Del mismo modo, se acordó la publicación de un desplegado nacional para apelar a la sensibilidad del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para conceder el recurso de 960 millones de pesos que todavía se adeuda a la institución.
EL INFORMADOR / ADRIÁN MARISCAL

0 comentarios: