viernes, junio 17

Inauguran área de minerales en el Centro Ecológico

http://www.ehui.com/

Recolección de cuarzo, bornita, meotocita, yeso, turqueza y otros 12 minerales podrán realizar los visitantes que acuden al Centro Ecológico del Estado de Sonora en la  nueva área denominada “Mineralia”.

En impulso al programa de Transformación Educativa y en coordinación con la Universidad de Sonora a través del Programa de  Ingeniero Minero, se logra instalar esta exposición permanente del reino mineral, informó Benito Zenil Nogueria, director de Educación Ambiental de CEDES.

Manifestó que en apoyo a la promoción de la educación ambiental y el cuidado al medio ambiente así como a la participación de diferentes compañías mineras, se logra inaugurar esta exposición que será disponible para el público en general dentro del recorrido del Centro Ecológico.

De esta manera, los visitantes que acudan podrán recolectar y formar su propia colección de minerales, una vez que por visita pueden llevar hasta dos ejemplares por persona; además de informarse sobre la composición de las piedras, fórmulas químicas, color, brillo e identificarlas de manera visual.

Por su parte, Elizabeth Arauz, coordinadora del programa de Ingeniero Minero dijo que en el área de Mineralia, de forma más común encontrarán 12 minerales, pero con una buena observación los interesados pueden formar su colección hasta con 30 minerales diferentes.

Así mismo en los estantes de obtendrán información sobre cómo se han usado a través de la historia en México.

0 comentarios: