viernes, junio 24

Fuerte olor a gas provoca desalojo de la guardería CDI

HERMOSILLO, SON.- Fueron 114 niños y bebés, todos alumnos de la guardería CDI de la Unison, los que fueron evacuados por personal de Bomberos y Protección Civil luego de que los educadores reportaran al número de emergencias 066 que había un fuerte olor a gas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana en el plantel educativo ubicado por las calles Reforma y Galeana, luego de que el aroma se esparciera por las aulas y patios de la escuela donde más de 50 padres de familia y maestras presenciaban la presentación de fin de cursos.
Según personal de Protección civil, el problema fue que el tanque se quedó sin combustible, y la fragancia que se presentaba fue solamente el residuo de un químico llamado "trilocaptano" que no es dañino, pero es el que hace que huela el gas.
Los padres de familia así como los pequeños, creyeron que era un simple simulacro como los que se hacen cada dos meses, así que optando por salir con calma, para dirigirse al estacionamiento que se encuentra al frente, en menos de 3 minutos.
Debido a las condiciones del clima decidieron trasladar a los niños y a los bebés con todo y cunas, al departamento de Lenguas Extranjeras de la Unison, en donde a través de juegos y cantos tranquilizaron a los menores.
Después de una minuciosa inspección por todo el edificio los pequeños y el personal docentes pudieron regresaron al plantel para retomar las actividades.

0 comentarios: