sábado, junio 25

Unison publicó hoy lista de nuevo ingreso

HERMOSILLO, Sonora(PH) En las primeras horas de hoy la Universidad de Sonora publicó el nombre de los aspirantes que lograron ingresar a la Alma Máter, luego del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos aplicado como requisito.
En una reunión de trabajo con directores de División, jefes de Departamento y coordinadores de Licenciatura, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Heriberto Grijalva Monteverde, resaltó que los cambios y ajustes hechos al proceso de primer ingreso fueron para brindar más certidumbre y transparencia a este trámite.
Recordó que una de las principales modificaciones que se hicieron fue la unificación del criterio de evaluación, motivo por el cual se acordó otorgar un valor de 75% al resultado obtenido en el examen general de conocimientos y un 25% al promedio de bachillerato, además de cambiar el diseño y plataforma tecnológica del sitio de Internet www.admision.uson.mx, en el cual los jóvenes realizan todo el proceso relacionado al primer ingreso.
Fueron los estudiantes los primeros en conocer el resultado de su examen; no sólo la puntuación obtenida, sino también la calificación final ya procesada, y además se les explicó cómo se calculó ése número, resaltó. Esta eficiencia y transparencia en el proceso de admisión es motivo de orgullo para todos los universitarios, subrayó.
La directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova, dijo que desde el primer minuto de este sábado 25 junio los aspirantes conocen si lograron obtener uno de los 7 mil 035 lugares disponibles con los que la Universidad cuenta en sus seis campus educativos.
Explicó que para este propósito aparecerá la leyenda “Aceptado” o “Aceptado por ampliación”, a fin de darle a conocer el estudiante el estatus en que se encuentra, además de informarle de la cita de inscripción y los documentos que deberá llevar consigo.
Añadió que la primera etapa de inscripción comprenderá los días 4, 5 y 6 de julio; mientras que el mismo miércoles 6 se dará a conocer el listado de los jóvenes que lograrán ingresar a través del corrimiento de listas o la opción de Tronco Común.
En la sesión de trabajo también se contó con la presencia de la secretaria General Administrativa, Rosa Elena Trujillo Llanes, y la vicerrectora de la de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri.

0 comentarios: