martes, diciembre 6

Acusan a Dorotea Rascón de haber "amañado" elección en STEUS


Miembros del Frente Unido acudirán en las próximas horas ante la Secretaría del Trabajo para impugnar el resultado y la permanencia de  Dorotea Rascón en el Comité Directivo del sindicato de empleados en la Universidad de Sonora. 
Por Comunicado / Dossier Político
HERMOSILLO, SONORA., A 02 DE DICIEMBRE DEL 2011.- Ante un proceso electoral interno “amañado” en el STEUS, los Miembros del Frente Unido de Trabajadores de la Universidad de Sonora, acudirán en las próximas horas ante la Secretaría del Trabajo para impugnar el resultado y la permanencia de  Dorotea Rascón en el Comité Directivo del sindicato de empleados en la Universidad de Sonora.
Ismael Arredondo Casillas, candidato de la Planilla Dorada por la Secretaría del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), denunció a la exdirigente sindical, Dorotea Rascón Gámez, de pretender continuar por octava ocasión consecutiva un cargo dentro del gremio ahora como secretaria de Trabajo y Conflictos, cuando el Artículo 25 reformado durante su gestión, prohíbe ocupar cargos consecutivos más de dos periodos.
“Refirió que este Artículo fue reformado en el 2008 por la misma dirigente sindical, y ahora ella lo está violentando”, lamentó
Por esta razón, los miembros del Frente Unido de Trabajadores de la Universidad de Sonora, anunciaron la decisión de acudir a la Secretaría del Trabajo del estado (ST) para impugnar los resultados de la pasada elección para la dirigencia sindical.
Arredondo Casillas, acusó una serie de irregularidades y violaciones a los estatutos que rigen la vida sindical, para favorecer al abanderado de la planilla verde que encabezó José Modesto Torres Valerio.
Informó que luego de agotar las instancias internas del propio Sindicato, donde fueron rechazados sus alegatos, darán el siguiente paso ante la autoridad laboral.
“Por salud de la convivencia sindical, debe salir Dorotea Rascón del Comité, porque ya lleva más de 20 años dentro del mismo”, dijo Arredondo Casillas.
Precisó que son ocho artículos de los estatutos los que se están violando y detalló que los mencionados sólo son una muestra de las irregularidades que se presentaron durante el proceso.
Abundó que desde el principio se presentaron las irregularidades, no hubo quórum legal en el nombramiento de la Comisión Electoral, ya que se realizó con el 10 por ciento del total de los mil 771 miembros activos del STEUS, no obstante se requiere el 50 por ciento más uno para que sea legal, violentando el artículo 21 de los estatutos.
Por estas razones “los integrantes del Frente Unido de Trabajadores del STEUS llevaremos nuestra denuncia formal a las autoridades correspondientes para poner un alto a este proceso electoral que estuvo desaseado de principio a fin”, dijo contundente Arredondo Casillas.

0 comentarios: