miércoles, octubre 28

Cumple bufete jurídico de la Unison 36 años

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Fue creado en 1973. Desde entonces ha dado servicio legal gratuito en Derecho Civil, Familiar, Penal, Laboral, Agraria y Amparo

Hermosillo, Sonora

Octubre 27 de 2009. Lunes

El Bufete Jurídico "Francisco Miguel Cárdenas Valdez", del Departamento de Derecho, ofrece un servicio de alta calidad por parte de los alumnos en juicios familiares, pensión alimenticia y divorcios, principalmente, con asesoría de los académicos para lograr una resolución favorable para los afectados.

Con las tradicionales mañanitas y una conferencia sobre "Violencia de género", iniciaron hoy las actividades del 36 Aniversario de fundación en las que se contemplan exposiciones y talleres desde este martes 27 al jueves 29 de octubre.

Mireya Esthela González Rodríguez, organizadora del evento, indicó que durante estos años se ha apoyado en forma gratuita a la comunidad en los servicios de juicios en materia de Derecho Civil, Familiar, Penal, Laboral, Agraria y Amparo.

Destacó que la mayoría son asuntos familiares por juicios de pensión alimenticia y divorcios, de los cuales por semana se atienden hasta 20 casos, y de forma anual se tiene un registro de cuatro mil atenciones, de las que un 50%; es decir, dos mil casos, son resueltos a favor de quien solicita el apoyo a la Universidad.

"Se les da un juicio de mucha calidad, son los alumnos quienes los llevan y los académicos somos quienes asesoramos en la forma de conducirlo, para una resolución favorable para los afectados", detalló

El Bufete Jurídico Gratuito presta atención jurídica gratuita a personas y familias de escasos recursos económicos, y los solicitantes tienen que comprobar mediante un estudio realizado por medio de Trabajo Social su situación.

Este martes, dijo, se ofreció la conferencia magistral "Violencia de género", a cargo de la trabajadora social Leticia Valentina Armienta Galaviz; además, los alumnos que realizan las prácticas profesionales y el servicio social cantaron "Las Mañanitas".

Mañana jueves, comentó, desde las 10:00 horas se tendrá la conferencia magistral "Ofrecimiento de prueba pericial grafoscópica y documentoscópica en materia mercantil y laboral", por Guillermo Beltrán Vázquez.

El jueves, agregó, se clausurarán los festejos con el Taller Jurídico sobre Adopción, a cargo de Luz María Quijada Esquer, y se entregarán diplomas a los alumnos destacados del servicio social, en el Aula Magna de Posgrado en Derecho.

0 comentarios: