jueves, diciembre 8

Representará Tec de Monterrey a México en concurso financiero

México, 7 Dic. (Notimex).- Cinco alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe, representarán a México en la fase regional (América) del concurso interuniversitario de análisis financiero Chartered Financial Analyst (CFA) Research Challenge, el más importante a nivel mundial.

Los alumnos Juan Carlos Pérez, Daniel Cortés, Javier Cortina, Diego Desvignes y Alejandro Servín, del Tec de Monterrey, fueron elegidos para representar al país frente a estudiantes de distintas universidades del continente en la fase regional del CFA Research Challenge que tendrá lugar en abril de 2012 en la ciudad de Nueva York.

Los alumnos del Tec de Monterrey Campus Santa Fe ganaron la final nacional del concurso interuniversitario en el que participaron más de 50 estudiantes de 11 universidades públicas y privadas de México.

En rueda de prensa, los ganadores informaron que las universidades finalistas en la fase nacional fueron el ITESM Ciudad de México, el ITESM Campus Santa Fe, la Universidad de las Américas de Puebla y la Universidad Panamericana de Guadalajara.

Detallaron que en la fase continental el equipo del Campus Santa Fe del ITESM que representará a México en el CFA Research Challenge tendrán el reto de emitir una recomendación financiera para la empresa Mexichem, que dada sus dimensiones es complicado analizar.

El director de la licenciatura en Administración Financiera de este Campus del ITESM e integrante del equipo mexicano destacó que el objetivo de este concurso es elevar la calidad de los estudiantes y profesionalizarlos a un nivel competitivo internacional.

Las universidades ganadoras en la fase continental del CFA Research Challenge, en la cual se analizará una acción de determinada compañía con la finalidad de hacer una recomendación financiera, participarán en la final mundial a celebrarse en Hong Kong en junio de 2012.

NTX/IM/CAC

0 comentarios: