jueves, diciembre 1

Impugnan resultado de votaciones del Steus

HERMOSILLO, Sonora(PH) Integrantes del Frente Unido de Trabajadores de la Universidad de Sonora impugnaron el resultado de las votaciones para elegir nuevo Comité Ejecutivo del Steus, acusando graves violaciones a los estatutos.
Ismael Arredondo Casillas, quien representó a la planilla dorada para secretario general del Steus, dijo que se deben anular las elecciones del pasado 25 de noviembre, donde el Comité Electoral dio el triunfo a la planilla verde.
Una de las más graves violaciones a los estatutos internos que los inconformes manifestaron ante la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia, es que Dorotea Rascón Gámez ocupará por séptimo periodo un cargo en el Comité Ejecutivo del Steus.
Rascón Gámez ocupaba antes de las elecciones del pasado fin de semana el cargo de secretaria general del Steus y la planilla verde, a la que se inscribió para secretaria del Trabajo y Conflictos, ganó con un total de 674 votos.
“El artículo 25 de los estatutos le impide a Dorotea Rascón ocupar un nuevo puesto en el Comité Ejecutivo, porque ahí menciona que no puede estar por más de dos periodos y ella va por el séptimo”, señaló Arredondo Casillas.
Dicho artículo, abundó, ella misma lo reformó y ahora lo está violando, por lo que integrantes de la planilla dorada presentaron una denuncia ante la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia, esperando que les resuelva el próximo 12 de diciembre en la plenaria estatal.
“No es justo, no se vale tanta cochinada; vamos a agotar todas las instancias correspondientes internas y ya viendo las posibilidades nos vamos hasta la Junta de Conciliación a meter la demanda”, apuntó Flor María Sarmiento.
Como trabajadora de la Universidad de Sonora inconforme por el resultado de las pasadas elecciones para Consejo General del Steus, Flor María aseguró que son alrededor de 900 compañeros los que consideran fue un proceso “amañado”, lleno de irregularidades.

0 comentarios: