lunes, abril 14

Amenazan sindicatos con huelga general en la Unison

CUITLÁHUAC QUINTERO (Expreso)

HERMOSILLO, SON.- Un posible emplazamiento a huelga por más de 35 sindicatos en Sonora podría darse en apoyo al Sindicato de Trabajadores y Empleado de la Unison (Steus). José Modesto Torres Valerio, secretario generaldel Steus, expuso que ayer tomó el acuerdo el Consejo Sindical Social y Permanente, pero está por aprobarse.

“Se va a evaluar en la próxima reunión para hacer un emplazamiento a nivel global, los sindicatos en emplazamiento a huelga en apoyo solidario al movimiento del Steus”, dijo. Ayer se realizó el foro con la asistencia de varios representantes del Consejo Sindical, que se realizó en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus).

Emplazamiento solidario

“Es una propuesta, todavía no está acordada, en los próximos días se va a evaluar y sí hay posibilidades de que sea un emplazamiento solidario”, enfatizó Torres Valerio. Serían varios sindicatos de instituciones de educación superior, de la CTM, mineros, telefonistas, entre otros, quienes den el apoyo, reveló.

También se analiza un viaje a la Ciudad de México, con el subsecretario deEducación Superior, Fernando Serrano Migallón, para ver lo relacionado a la huelga en la Unison.

EXP/CQC/JJ/ABR/2014/

0 comentarios: