miércoles, abril 30

OFRECIMIENTO DE UNISON A STAUS hoy 30 de Abril de 2014

La Universidad de Sonora, con el propósito de contribuir a lograr la reanudación de sus actividades y ev.tar mayores afectaciones a la comunidad universitaria y a la propia imagen y prestigio oe Institución, manifiesta que en caso de levantarse la huelga en los próximos d.as, ratn.Cc ofrecimiento realizado mediante oficio No. R/318/2014 del 27 de abril del año en curso, agregan dos puntos adicionales relacionados con los salarios caídos, de manera que la propuesta integral definitiva quedaría de la siguiente forma:

a) Otorgar el 3.5% de aumento en el salario tabular del personal administrativo y de servicios, fijado de acuerdo a las políticas presupuéstales que marca el Gobierno Federal, el cual se reflejara también en todas aquellas prestaciones ligadas al salario.

b) Otorgar el 2.4% de los salarios tabulares vigentes, que representa $3'592,360.00 para que se destinen a las cláusulas de monto fijo. Esta cantidad se podría aplicar en su totalidad para incrementar el pago de la despensa mensual, tal y como se ha hecho en años anteriores.

c) Aportar la cantidad requerida (de alrededor de $225,000.00 al año) para que se incremente las suma asegurada, delSeguro de Vida, de $330,000.00 a $350,000.00.

d) Aumentar la aportación anual que hace la Universidad para el pago del Seguro de Gastos Médicos Mayores de $2'000,000.00 a $2'100,000.00.

e) Aportar, en este ario 2014, la cantidad de $250,000.00 al Fondo Complementario de Pensiones y Jubilaciones STEUS-UNISON.

f) Aportar, en este año 2014, la cantidad de $250,000.00 para el Fondo de Estimulo a la Jubilación de los trabajadores agremiados al STEUS.

g) Otorgar la baslficación de las 35 platas, de las cuales ya se tiene acuerdo por parte de la Subcomisión correspondiente.

h) La Universidad acepta acelerar los trabajos para la implementación del acuerdo bilateral firmado el 26 de noviembre de 2013, relacionado con el reconocimiento del tiempo extra laborado, con la participacion de las partes firmantes.

i)  La Universidad integrará una comisión técnica institucional para que analice el problema de pensiones y jubilaciones del personal perteneciente a todos los sectores de la Institución, misma que realizará o encargará los estudios pertinentes y se reunirá con el ISSSTESON, sindicatos y demás instancias involucradas

j) Pagar el 50% de los salarios caídos durante el periodo de huelga, a más tardar 5 días hábiles

después de que sea levantada.

k) Aportar, por esta única ocasión, una cantidad de recursos, equivalentes al 25% de los salarios caídos, para que sean destinados de común acuerdo a prestaciones de monto fijo no regularizadles (de una sola vez) tales como el Fondo Complementario de Pensiones y Jubilaciones STEUS-UNISON; Fondo de Estímulo a la Jubilación; Fondo Revolvente de Vivienda y Fondo de Préstamos.

Confiando en que esta propuesta, que tiende o equilibrar las posiciones de ambas partes, sea valorada en su justa dimensión y permita así que en breve la Institución pueda reanudar sus labores académicas y administrativas, le manifiesto la disposición de esta rectoría por buscar juntos y de manera permanente la armonización de los intereses superiores de la Universidad de Sonora.

Fuente: STEUS.

0 comentarios: