jueves, abril 24

Gestiona Rector recursos para ofrecer al Staus

Expreso /

HERMOSILLO, SONORA.- Para este fin de semana se dará un ofrecimiento al Staus que pudiera ser permanente y evitar que estallen huelga para este 30 de abril.

Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Universidad de Sonora (Unison), expuso que se están gestionando recursos para poder cumplir.

“El ofrecimiento pudiera ser permanente y eso tenemos que tenerlo integrado de alguna manera en el presupuesto universitario”, señaló.

Mesa de negociación

Ayer, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus) y la administración universitaria tuvieron una mesa de negociación sin avance.

Se buscará que los académicos no realizan el paro laboral, comentó Grijalva Monteverde, ya que el sindicato está consciente de la responsabilidad que significa.

“Los compañeros trabajadores cuando tomen la decisión de parar los labores en la Universidad sepan valorar si es adecuado o no es adecuado”, solicitó.

En su viaje al Pinacate, reveló, no era el espacio correcto para hacer gestiones, sólo tuvo algunos intercambios con legisladores locales y federales, pero nada en concreto.

0 comentarios: