jueves, mayo 6

Amplia ISSSTESON sus servicios en el campus de la Universidad de Sonora

Supervisa &nbsp;Directora de ISSSTESON nuevo modulo médico. <br>Prevé ofrecer atención a 3 mil 800 derechohabientes universitarios. <br>En un mes más comenzara a operar.
Luego de visitar el Módulo del ISSSTESON en la Universidad de Sonora, la Directora General del Instituto, Teresa Lizárraga Figueroa, anunció la ampliación de los servicios médicos para los maestros y trabajadores universitarios, en un nuevo espacio que se ubica en las antiguas instalaciones del Dictus.
En su visita, la Directora de ISSSTESON estuvo acompañada del Rector Heriberto Grijalva Monteverde y el Secretario General del STAUS, Sergio Barraza Félix, quienes constataron el nuevo espacio que fortalecerá el servicio del Instituto para beneficio de 3 mil 800 derechohabientes de la Máxima Casa de Estudios.
La ampliación del módulo es un acuerdo tomado en la revisión contractual del 2008, pero que no se llevó a cabo en su momento; en la reciente revisión, la nueva administración de ISSTESON determinó la viabilidad de ampliar los servicios médicos de tal forma que se ubicarán cuatro médicos  para atender a la comunidad universitaria en dos turnos: Matutino y vespertino.
En el módulo ISSSTESON-Unison se ofrecen hoy en día, alrededor de 700 consultas al mes, ahora con las nuevas instalaciones y con una inversión por alrededor de un millón de pesos, los maestros y trabajadores universitarios podrán tener una mejor atención.
La ampliación implicó por parte de la Unison, la entrega de un nuevo módulo que se ubicará en las antiguas instalaciones del Dictus, frente a la Rectoría, con espacio para cuatro consultorios, área para farmacia y dos baños, en una superficie total de 200 metros cuadrados.
Tanto el Rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde y el Dirigente del STAUS, Sergio Barraza Félix, coincidieron en destacar la excelente disposición de la nueva administración de ISSSTESON, por cumplir en tiempo y forma con las demandas y necesidades de sus derechohabientes.
La semana entrante, la Directora de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, y el rector Heriberto Grijalva volverán a reunirse para determinar la fecha de inauguración del módulo, lo que ocurrirá aproximadamente en un mes cuando concluya la obra de adecuación.
Para la operación de este nuevo espacio, la Universidad de Sonora invierte alrededor de un millón de pesos tanto en la adecuación de la obra, instalación de aire acondicionado, redes y datos, y mobiliario; en tanto ISSSTESON se hará cargo de la contratación del personal médico y equipamiento.

0 comentarios: