jueves, mayo 20

Ratifican a Julio César Saucedo Morales en la jefatura del Difus

Con el reto de dar apertura a la maestría y doctorado en Electrónica, y la Licenciatura en Astronomía, además de alcanzar el reconocimiento en el Padrón Nacional de Posgrado (PNP) a nivel internacional, Julio César Saucedo Morales fue ratificado por los próximos cuatro años como jefe del Departamento de Investigación en Física (Difus) de la Universidad de Sonora.
La vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León, al tomarle la protesta, expresó su confianza en que el Departamento seguirá siendo un referente de calidad por su consolidación y avances en las áreas de investigación, la docencia y programas de divulgación científica.
En su mensaje planteó que están dadas las condiciones para que el Difus alcance mejores horizontes a través de la reflexión y la actividad del quehacer científico y la práctica de la vinculación con la sociedad.
"Vemos aquí una comunidad académica consolidada, y esperamos siga siendo motivo de orgullo para la institución", puntualizó.
Julio César Saucedo agradeció el apoyo recibido para continuar al frente del cargo para el próximo periodo, comprometiéndose a responder con respeto y vocación de servicio a la confianza y expectativas depositadas en su persona por parte de la comunidad que integra el Departamento.
En igual forma, con el soporte actual de un posgrado en Ciencias y al menos 30 proyectos de investigación, los que calificó de pertinentes y enorme potencial de aplicación, dijo que esperan alcanzar el próximo año el reconocimiento dentro del PNP a nivel internacional.
Aseguró que continuarán con la parte esencial de la experimentación de laboratorio en los estudios de nanociencias, polímeros y materiales, los programas de divulgación y varias acciones de vinculación con la población a través del Área de Astronomía.
En la ceremonia, realizada a las 12:00 horas, ante la presencia del auditor interno de la institución, Carlos Armando Yocupicio Castro, y del secretario administrativo de la División de Ciencias Exactas y Naturales, Dainet Berman Mendoza, participaron como testigos de asistencia los académicos Álvaro Posada Amarillas, coordinador del Posgrado en Ciencias, así como Rodolfo Bernal Hernández.

0 comentarios: