lunes, mayo 24

Certificará Barra de Abogados a egresados de Derecho de la Unison

Kiosco Mayor / Ignacio Bandín
redaccion@kioscomayor.com

Los buenos profesionales son aquellos que se mantienen actualizados en sus carreras, dice el Rector Heriberto Grijalva

Hermosillo, Sonora

Mayo 24 de 2010. Lunes

La Universidad de Sonora y la Barra Sonorense de Abogados firmaron un acuerdo de colaboración, mediante el cual la organización certificará a los egresados de Derecho en sus distintas ramas.

Esta mañana, el Rector de la Alma Mater estatal, Heriberto Grijalva Monteverde, destacó, si bien no es obligatoria dicha certificación, el acuerdo es un parte aguas en el desarrollo profesional de los estudiantes y un reconocimiento para quienes se mantienen preparándose y actualizándose día con día.

El convenio, dijo el Rector, servirá además a la Universidad para aprender del quehacer diario de la abogacía, y sin duda será un proceso de aprendizaje para conocer los planteamientos y necesidades de la sociedad.

A la par, la Universidad podrá con esa información modificar sus planes de estudio y académicos, para así preparar más y mejores profesionistas, dotarles de las herramientas suficientes para ejercer con mayor preparación, destacó Grijalva Monteverde.

El Presidente de la Barra de Abogados, Othoniel Gómez Ayala, destacó la firma del acuerdo con la Unison, en un año donde la Barra cumplirá 50 años de su fundación.

Agradeció a la Unison y a la SEC haber decidido por la asociación como el organismo idóneo para otorgar la certificación. La decisión los llena de orgullo porque muchos de los integrantes de la barra son egresados y otros participan en la cátedra en la Universidad.

“Consideramos de suma importancia que por un compromiso moral nos integremos en los colegios de un área específica, porque los egresados deben ejercer la profesión basado en los principios éticos de honestidad y honorabilidad, y además, permite que el abogado se prepare cada día más”.

En la mesa principal estuvieron además la Maestra Adelina Galindo Romero, Directora de la Escuela de Derecho, y el Secretario de Educación y Cultura, Óscar Ochoa Patrón, quien fungió como testigo de honor.

0 comentarios: