viernes, mayo 28

Recibe Luz María Leyva reconocimiento a la excelencia

“El premio más grande que un docente puede recibir es el reconocimiento del alumno”, expresó la maestra universitaria

Por Ivanova De los Reyes / Dossier Politico

Dia de publicación: 2010-05-28

Con una gran sonrisa iluminándole el rostro, Luz María Leyva Jiménez, recibió el reconocimiento al maestro distinguido por una larga trayectoria, misma que ha compartido con miles de universitarios.

Con una impecable carrera como docente en la Licenciatura de Contabilidad y Administración de la Universidad de Sonora, en sus casi 25 años de docencia, Luz María ha visto egresar a cientos de universitarios que hoy en día ejercen como exitosos profesionistas y líderes en los campos donde se desenvuelven.

La catedrática recibió la distinción en la ceremonia de graduación de la generación “2004-2 - 2009-2” de la Licenciatura en Contabilidad y Administración, fungiendo como padrinos de generación Humberto López Caballero, Presidente de la Asociación “Progreso Sonora” y el Diputado Local por el Distrito IX, Damián Zepeda.

“En verdad me siento muy contenta y muy orgillosa de haber logrado esta distinción, sobre todo porque viene de los egresados de la licenciatura”, expresó la maestra Luz María, subrayando que el premio más grande que puede alcanzar un docente es el reconocimiento del alumno.

“Recibir este reconocimiento, este cariño de los alumnos es muy valioso porque me gusta lo que hago y lo hago con mucho amor; soy orgullosamente búho también”, dijo Leyva Jiménez con mucha emoción.

Su Tercera distinción

Luz María, quien además cuenta con una maestría en la carrera de Administración, comentó a Dossier Político que es la tercera ocasión que recibe el reconocimiento al “maestro distinguido” que otorga la Unison. "La anterior fue en Mayo de 2009, y los dos premios los he dedicado a mis padres que me ayudaron impulsando siempre mi formación, enseñándome los valores que hoy también quiero transmitir a mis alumnos".

“El esfuerzo de los alumnos, nos hace a nosotros prepararnos y a crecer más”, subrayó.

Asimismo resaltó que desea continuar su desarrollo profesional tomando talleres, cursos, congresos e investigaciones porque le gusta su profesión y la imparte con mucha pasión.

En su mensaje a las futuras generaciones, exhortó a los jóvenes a creer en sí mismos y en las cosas que pueden lograr con esfuerzo y dedicación. Que no claudiquen y tengan en mente que aún en las adversidad hay una luz que los va a guiar por el mejor sendero, que las experiencias de la vida los fortalezcan para que sean hombres y mujeres de bien.

0 comentarios: