domingo, mayo 9

La Unison en Agua Prieta

Al firmar un convenio de colaboración general con el H. Ayuntamiento, que sienta las bases para la presencia educativa, científica y cultural de la Universidad de Sonora en esta frontera, el rector Heriberto Grijalva Monteverde anunció hoy aquí oficialmente la apertura de la Licenciatura en Trabajo Social, en la modalidad de educación a distancia.

Este es un buen momento para desarrollar actividades universitarias de educación a distancia, investigación, capacitación y asesoría técnica, y lo haremos de una manera muy organizada y con calidad, expresó.

En visita de trabajo a esta ciudad, Grijalva Monteverde suscribió el documento con el presidente municipal, Vicente Terán Uribe, quien ofreció todo el apoyo de su administración para hacer posible el inicio de actividades universitarias en Agua Prieta en el menor tiempo posible.

El rector explicó que si bien la Licenciatura en Trabajo Social a distancia estará abierta al resto de la sociedad sonorense, será en Agua Prieta donde se inicie con edificio propio y acondicionado con la infraestructura necesaria para que la preparación de los estudiantes sea óptima.

"La intención del señor Gobernador es que empecemos aquí; vamos a construir, ya tenemos un espacio y vamos a construir para darle todas las opciones a los jóvenes de Agua Prieta y a las ciudades cercanas, como Naco, Fronteras, Nacozari, Cananea y otras más", añadió.

Señaló que el municipio donó 16 hectáreas y se gestionarán los recursos para construir un edificio solamente de aulas y equiparlas con computadoras, internet y todos los elementos que faciliten el trabajo y el aprendizaje de los jóvenes.

Grijalva Monteverde explicó que en este arranque del programa de la Licenciatura de Trabajo Social a distancia se irá dando respuesta a la demanda que se presente, argumentando que más adelante habrá otras opciones de preparación, como especialidades y maestrías, en este mismo concepto de educación a distancia.

"Seguramente vamos a cubrir la demanda que se presente", señaló, y dijo que Trabajo Social es una de las carreras de mayor importancia porque en todos los organismos de todos los municipios hay desarrollo social y se requieren profesionistas en esta materia", asentó.

0 comentarios: