miércoles, octubre 5

Está Unison entre las diez mejores del país

Un motivo de orgullo y de gran celebración justo en su 69 aniversario, es el anuncio de que la Universidad de Sonora se ubica entre las diez mejores instituciones de educación superior en el País, aseguró el rector Heriberto Grijalva Monteverde.
El rector se congratuló al conocer hoy la información de que de acuerdo una investigación realizada por varios organismos independientes que evalúan el desempeño académico a nivel nacional, la máxima casa de estudios de Sonora se encuentra ubicada en el lugar número ocho.
Reconoció este logro y señaló que es resultado y producto del esfuerzo de toda la comunidad universitaria al realizar proyectos de investigación que generan nuevas aportaciones a las diferentes áreas de la ciencia, con impacto y vinculación con los sectores productivos.
Gran parte de este reconocimiento se debe a la preocupación constante y al trabajo realizado para contar con programas educativos de calidad y avalados por organismos evaluadores y acreditadores.
El estudio engloba a más de 1,000 instituciones públicas de estudios superiores, de las cuales la Universidad de Sonora comparte los primeros lugares con la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras.
Grijalva Monteverde dijo que en lo últimos años la Universidad siempre se ha figurado entre las primeras 10 instituciones en el país, conforme a los indicadores que se están revisando.
Añadió que durante el 2011, la institución ha consolidado programas que garantizan altos niveles de educación para los jóvenes universitarios, así como expandir la oferta educativa en todo el estado, con la construcción de un nuevo campus en el municipio de Cajeme.
"Estamos en constante revisión de los programas educativos, no queremos dejar rezagados los que tenemos, tenemos que iniciar nuevos proyectos en el interior de la institución para seguir avanzando y ofrecerle calidad educativa a la juventud sonorense", concluyó.

RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

0 comentarios: