domingo, octubre 2

Anuncia Conagua programa "Dale un Me Gusta a la vida, hablemos del agua hoy y ocupémonos del mañana"

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

El encuentro juvenil se desarrollará en 10 municipios. Son seis Universidades las que participan. Se busca abrir un espacio de reflexión en materia de cultura del agua

Hermosillo, Sonora

Octubre 2 de 2011. Domingo

Con la finalidad de abrir un espacio de reflexión a los jóvenes sobre el tema del cuidado del agua, el Director de Conagua en Sonora, Florencio Díaz Armenta anunció el encuentro juvenil "Dale un Me Gusta a la vida, hablemos del agua hoy y ocupémonos del mañana", el cual será coordinado con la Universidad de Sonora y la Comisión Estatal del Agua.

En conferencia de prensa el representante de Conagua en la región comentó que dicho programa ayudará a crear sensibilización a los jóvenes universitarios y de preparatoria sobre el tema hídrico de Sonora, además ayudará para que los estudiantes de las diferentes instituciones hagan propuestas sobre la solución con visión de largo plazo.

Díaz Armenta comentó que los encuentros juveniles se llevarán a cabo en Caborca, Santa Ana, Peñasco, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea, Navojoa, Obregón, Nogales y Hermosillo.

Los encuentros se presentarán del 10 de octubre hasta el 29 de noviembre. Asimismo se impulsaran acciones que contribuyan a la educación de los estudiantes y futuros profesionistas.

Los ejes temáticos que se hablaran en el encuentro juvenil son: Ciclo y recurso hidrológico en Sonora; Costos del agua; El cambio climático y su impacto en los recursos hídricos y Cultura del Agua.

Las Universidades a participar son: Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco, CESUES, Instituto Tecnológico de Agua Prieta, Minera Buenavista e Instituto Tecnológico de Sonora.

A la conferencia de prensa asistieron: Rafael Valdez Portillo, Director General de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional de la Comisión Estatal del Agua; Silvia Borbón González, Coordinadora de Desarrollo Organizacional y Transversal de Vinculación Educativa de la Universidad de Sonora; María Eugenia Coppel Lemenmeyer, Coordinadora de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua y Elizabeth Hurtado Marquez, Coordinadora del Espacio de Cultura del Agua del Organismo Operado Agua de Hermosillo.

0 comentarios: