miércoles, enero 25

“Universitarios no definen mi renuncia”: Rector

Por Ivanova De los Reyes / Dossier Politico

Hermosillo, Sonora (DP).-“No es decisión de los universitarios definir quién será el rector de la Unisón, sino de la Junta Universitaria”, aseguró Heriberto Grijalva Monteverde, tras el paro realizado por integrantes del STAUS, como una medida de presión para que las autoridades den solución al problema de asignación de plazas que impera en las Licenciaturas de Enfermería y Derecho, o desarrollarán un proceso legal para exigir su destitución.

En entrevista para Dossier Politico, el rector de la Universidad de Sonora, reprobó el proceder del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS), de tomar las instalaciones universitarias este lunes, ya que señaló que la única forma de que este método tenga validez es durante la existencia de una huelga.

"La rectoría considera que el tomar las instalaciones universitarias no puede ser la primera reacción a un descontento", dijo.

Ante una posible falta de apertura al diálogo para resolver el problema de las plazas, Grijalva Monteverde argumentó "no es que la rectoría quiera hacerse a un lado del problema, sino que el proceso de contratación de personal, desde 1985 salió de las esferas de rectoría", pues aseguró que es un proceso que está en el Contrato Colectivo, que marca la elección de los jurados...

"Es un proceso avalado por el Consejo y la rectoría respetará hasta las últimas consecuencias lo avalado por el Consejo Divisional", enfatizó.

El rector de la Alma Mater, insistió en que las autoridades universitarias no tienen nada que ver con la asignación de plazas, "yo me lavo las manos, son los propios maestros los que califican el concurso", manifestó.

Aunque el rector quisiera corregir esos nombramientos, el Órgano Colegiado no lo permite., agregó, por lo tanto, dijo  "la rectoría no puede permitir que ante cualquier desacuerdo se perjudiquen las clases y a los estudiantes".

En cuanto a la amenaza de los agremiados, de exigir su destitución por no resolver las problemáticas de la comunidad universitaria, Grijalva Monteverde comentó que esa decisión le compete a la Junta Universitaria.

“El decidir quién será el nuevo rector, no es decisión de los universitarios, sino de la Junta”, concluyó.

0 comentarios: