lunes, enero 9

Exige Steus a Unison pago completo de aguinaldo

HERMOSILLO, Sonora(PH)La Universidad de Sonora cuenta con los recursos suficientes para completar los 17 millones de pesos que faltan que es el 30% restante para liquidar la segunda parte de aguinaldos por lo que se exige a Rectoría el pago completo, indicó Ismael Arredondo Casillas.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), por la planilla Dorada, consideró en rueda de prensa que no se justifica la falta de recursos en la ampliación presupuestal aprobada del 2011.
“No se justifica la falta de recursos para que no se les pague a los trabajadores universitarios el 30% restante de aguinaldos.
“La Unison cuenta con los recursos suficientes para completar los 17 millones de pesos que faltan para liquidar el total de los aguinaldos de maestros, empleados de confianza y trabajadores del Steus”, señaló.
Arredondo Casillas agregó que esta situación nunca había pasado en la Universidad de Sonora que viola un derecho elemental para los trabajadores establecidos en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y el Artículo 71 del Contrato Colectivo.

0 comentarios: