lunes, enero 9

Llama rector Heriberto Grijalva Monteverde a consolidar calidad académica lograda en el 2011

http://www.revistavivavoz.com/

El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, hizo un llamado a la comunidad universitaria para reforzar el trabajo en equipo, mantener la calidad académica que alcanzó la institución en el 2011 y no perder de vista el compromiso social de ésta con la formación profesional de los jóvenes sonorenses.

Durante una reunión de trabajo con los seis directores de División y jefes departamentales agradeció la dedicación y responsabilidad con que el personal docente, científico, administrativo y manual desempeñó sus tareas el año pasado.

“El inicio de un año siempre es motivo de reflexión acerca de las metas alcanzadas, asuntos pendientes y definición de nuevos objetivos”, resaltó, y exhortó a los funcionarios a eficientar, aún más, el uso de los recursos de la Universidad y mejorar la programación académica.

Entre los retos que en breve enfrentará la Universidad de Sonora, destacó la planeación y elaboración de proyectos educativos e institucionales que serán sometidos a concurso a través del Programa Institucional de Fortalecimiento Institucional (PIFI), a fin de obtener apoyos financieros extraordinarios del gobierno Federal para la realización de los mismos.

Grijalva Monteverde recordó que en este aspecto, el 2011 le fue bien a la alma máter, al obtener recursos por el orden de los 70 millones de pesos, y confió en que el 2012 también sea un buen año.

Puntualizó que se ha empezado a trabajar en el mejoramiento de las diferentes etapas del proceso de primer ingreso, que tradicionalmente se efectúa en el mes de junio o julio, convocatoria para la cual la Universidad hará su máximo su esfuerzo para aceptar a un mayor número de estudiantes.

0 comentarios: