lunes, enero 23

Maestros de Derecho cierran la División de Ciencias Sociales

(20 de enero) El día de hoy alrededor de las 15:00 horas los compañeros de la delegación de Derecho cerraron las oficinas administrativas de la División de Ciencias Sociales, en protesta por las irregularidades en el concurso de oposición para otorgar una plaza de Técnico Académico en el Bufete Jurídico de la Unisón.

El delegado de Derecho, Licenciado Gustavo Adolfo Reyes Salazar, declaró que en la asamblea delegacional celebrada horas antes en el auditorio Roberto Reynoso Dávila, se llegó al acuerdo de apoyar al compañero Miguel Espinoza De Santiago en su huelga de hambre, cerrando las oficinas divisionales.

También dijo que exigen a las autoridades administrativas prestar atención a este asunto, ya que al igual que en la escuela de enfermería, el concurso de oposición de la escuela de derecho presentó muchas irregularidades y no fue uno de los concursantes el que lo dio a conocer, sino el secretario del jurado calificador, quien renuncio a este puesto por detectar parcialidad hacia uno de los concursantes.

El Secretario de Trabajo y Conflictos, Sergio Barraza Félix, dijo que este cierre de las instalaciones de la división de ciencias sociales, está enmarcado dentro de la lucha que se mantiene en la unisón por transparencia en los procesos de ingreso a la institución.

Huelga de hambre se traslada a rectoría

En otro aspecto, el maestro Miguel Espinoza De Santiago, que desde el día de ayer permanece en huelga de hambre, decidió trasladar su protesta hacia el edificio de rectoría. Varios compañeros de la delegación ayudaron a mover sus pertenencias, su casa de campaña, así como varias botellas de agua embotellada.

Fuente: STAUS.

0 comentarios: