lunes, enero 9

Asegura rector de Unison que busca recursos para cobertura de aguinaldos

Gabriel Benítez / Impacto Politico

HERMOSILLO.-Debido a las denuncias por parte de los Sindicatos de Trabajadores Académicos y de Empleados de la Universidad de Sonora, por no entregarse al ciento por ciento la última parte del aguinaldo, Heriberto Grijalva Monteverde, aseguró que la administración continuará con las gestiones necesarias, para obtener dichos recursos.

Dijo que el objetivo es acudir ante las instancias gubernamentales correspondientes, que permitan cumplir a la brevedad con las obligaciones financieras generadas, y así poder dar una respuesta satisfactoria a esta responsabilidad laboral.

Recordó que ya se les hizo del conocimiento de la preocupación por la imposibilidad en el pago total de la segunda parte del aguinaldo, a los dirigentes del STAUS y STEUS, ya que lo anterior se debe a que no se dispone de los recursos económicos suficientes para cubrir esta prestación.

Enfatizó que el crecimiento sostenido en la matrícula de la institución en los últimos tres años obliga a contar con una planeación estratégica de sus recursos materiales, humanos y económicos, que dependen de la entrega oportuna de las participaciones estales y federales, mismas que conforman el presupuesto operativo de la Universidad.

Dijo que la institución sólo dispone de recursos económicos para cubrir el pago correspondiente al 70 por del aguinaldo que son 14 de los 20 días pendientes a los cuatro mil 900 trabajadores universitarios.

Manifestó que esto se debió al no recibir a la fecha la totalidad de los recursos económicos que se asignaron a la institución en la ampliación presupuestal estatal del 2011 para hacer frente a las negociaciones contractuales y salariales de la pasada revisión. Grijalva Monteverde agregó que hay el compromiso de su parte de dar respuesta a las inquietudes de los sindicatos, que coadyuven al crecimiento y consolidación de la alma máter.

Reiteró que la administración universitaria continuará con las gestiones necesarias ante las instancias gubernamentales correspondientes, que permitan cumplir a la brevedad con las obligaciones financieras generadas, y así poder dar una respuesta satisfactoria a esta responsabilidad laboral e institucional.

0 comentarios: