martes, abril 10

Registran más de 26 mil solicitudes para primer ingreso

HERMOSILLO, SON.-Un total de 26,300 solicitudes de examen para primer ingreso ha recibido la Universidad de Sonora a través del sitiowww.admision.uson.mx, informó la directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova, cifra que no equivale al mismo número de egresados de bachillerato.

La funcionaria universitaria explicó que un aspirante puede realizar el número de solicitudes que desee y realizar los exámenes de selección que quiera, es por eso que la cifra señalada no representa la cantidad de jóvenes que desean ingresar a alguno de los seis campus de esta casa de estudios.
Añadió que hasta el 30 de marzo, las carreras con mayor demanda han sido las licenciaturas en Psicología, con 1,800 solicitudes; Medicina, con 1,780, y Derecho, con 1,600, y reveló que opciones como Ingeniería en Minas y Geología también registran un aumento de solicitudes en comparación a lo que normalmente se registraba años atrás.
6,770 lugares disponibles
Bustamante Córdova recordó que la Universidad de Sonora cuenta para esta ocasión con 6,770 lugares disponibles para el mismo número de alumnos, en más 40 carreras que se ofrecen en los campus Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Santa Ana, Caborca y Nogales.
Sobre las empresas que actualmente imparten cursos de preparación para presentar el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba) que la Universidad de Sonora aplica para la selección, aclaró que éste no es garantía para alcanzar uno de los espacios que la alma máter ha dispuesto.
Es bueno que se preparen, dijo, ya sea con estos cursos o realizando el mismo simulacro de examen que la Universidad ofrece en su sitio de internet.

Fuente: http://www.expreso.com.mx

0 comentarios: