viernes, abril 27

Señores del STAUS auditen las finanzas del Estado. Pueden ayudar a exhibir a éstos farsantes


Escrito por Juana María Olguín


Y nosotros aquí de indefensos y babosos, indecisos de a quien le entregamos otra vez el poder para que nos sigan rompiendo el hocico y entregándonos en charola de plata a todos los extranjeros para que hagan con nosotros chorizo, si así se les antoja y obtienen beneficios.
Señores del STAUS, éste miércoles ustedes quisieron por segundo día consecutivo entrevistarse con el monarca estatal y éste se escondió, salió por la alcantarilla, me cuentan sus íntimos que allí se siente cómodo y en su ambiente. Bueno el punto es que si ustedes poseen la ciencia, el conocimiento, -aquí ya le pegaron en la madre al gobierno analfabeto y nini- justo por ello les propongo hagan justicia a todos los sonorenses que han sido pisoteados, despojados de sus bienes, de los micro, pequeños y medianos empresarios que fueron aniquilados mediante amenazas y estratagemas ruines y competencias desleales orquestadas desde ésta administración.
Por eso les propongo: ¿Por qué no auditan las finanzas públicas del Estado de Sonora? ¡Tienen todo para revisar cada peso que ha gastado el gobierno y descubrir a que cosa lo ha destinado! Con ello podrían recuperar el estatus moral que tuvieron en el pasado reciente. Y estoy segura que todos los desheredados históricos de ésta madre tierra lo agradecerán. Desde ahora les adelanto que hay millones de pesos invertidos y que se “justifican” con notas de remisión del Abarrotes Chenchito y otras tantas miles de facuras apócrifas encontrarán. Es una lástima que no haya quien exhiba esas pruebas fehacientes del saqueo que padecemos.
Y frente a ustedes el “monumento al tubo”, que cualquier estudiante de ingeniería nos puede decir cuanto realmente costó la estupidez esa ¿Pero 5 millones de pesos por esa estupidez? No lo creo. Insisto tienen todo para recuper identidad con ésta sociedad jodida, y me gustaría que sintieran la obligación moral de solidarizarse con el ejército de desempleados; con los miles de obreros explotados, con los cientos de campesinos despojados de sus bienes; por todos los hermosillenses que aguantan a pie juntillas el maldito tandeo, ¿Quieren?
Si solo se vuelven a arropar con sus banderitas rojiegras y la huelga y a la exigencia de pesos que quieren en sus nóminas, solo me convenceré de que el pueblo jodido y desheredado esta solo, a la espera de que le metan soga y todos los que tienen el poder de la ciencia convertidos en pacíficos expectadores del “circo romano”, de la desgracia ajena. En serio no se olvidan que es la perrada la que paga el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios, los billones de pesos que ejerce el monarca estatal como si fueran de su propiedad ¿Y bien? Me siento a esperar respuesta.

0 comentarios: