miércoles, abril 25

Un gobierno ausente


Isabel Dorado Auz
            Se acumulan los conflictos en el estado de Sonora y Guillermo Padrés lejos de buscarles una solución ha decidido enfocar sus energías a la promoción electoral de su partido. A través de Dichos que no corresponden con los Hechos ha supuesto, al igual que toda la estructura del Partido Acción Nacional, que mediante una campaña mediática lograran engañar, una vez más, al electorado sonorense.
            Se dijo, por ejemplo, que en el presente gobierno se acabarían las cuotas escolares, cualquier padre de familia puede corroborar que simple y sencillamente no es cierto, aún así se transmiten spots donde se reivindica esta promesa de campaña. Se nos dijo que el transporte urbano sería de calidad, se atrevieron a decir que se haría un seguimiento satelital para garantizar que todos los usuarios pudieran viajar sentados evitando el sobrecupo que sigue siendo muy común en nuestros días.  Ahora, la empresa creada por Eduardo Bours piensa mandar a la basura las famosas tarjetas de prepago amenazando con cobrar parejo los siete pesos autorizados en la presente administración.
            El alcalde hermosillense sigue exterminando las áreas verdes, desaparecieron los pocos árboles que había en la Unidad Deportiva de la Colonia Ley 57, aunado a las múltiples denuncias que hemos hecho al respecto. Todavía más, parece que hay un empresario especialista en cercos que se está beneficiando de esa iniciativa del alcalde por cercar todas las áreas verdes posibles. La remodelación de la plaza Zaragoza, el Parque Madero, la plaza principal de la Colonia Pitic, son tres ejemplos de muestra. Para qué sirven los cercos, solo el alcalde lo sabe, ya que obstruyen el libre tráfico peatonal y en nada contribuyen a la seguridad del ciudadano. También ha sido muy inquieto el alcalde en promover negocios particulares en lugares públicos. Los 46 negocios que pretende instalar en el Parque Madero y otros tantos por el rumbo del Cerro de la Campana, van a contribuir a la privatización de esos espacios públicos.
            Por si faltara poco, el gobierno del estado decidió estallar la Huelga en la Universidad de Sonora, con qué fin, no lo sé. Me queda claro que esa postura del Rector de cruzarse de brazos y la amenaza del secretario de gobierno de ofrecer instalaciones alternas, solo provocó la indignación de los profesores universitarios y por ende, el estallamiento de la huelga.
            Por otro lado, algo que verdaderamente indigna es que se haya utilizado la fuerza pública, cuatro patrullas de la policía municipal y una patrulla de la Policía Estatal Investigadora para llevar a los separos de la comandancia centro al ciudadano Francisco Javier Salcido por tener la osadía de querer cobrar los gastos hospitalarios propiciados por una intoxicación alimentaria. Al parecer, el gobierno de empresarios solo sirve a los empresarios y en un claro ejemplo de influyentismo político el ciudadano afectado por el mal servicio del restaurant Santos Grill, tuvo, además, que padecer una vejación de parte de la autoridad que deberá proteger sus derechos.
            Así están las cosas en Sonora. Lo preocupante es que, dado el poder mediático, nos siguen imponiendo como representantes populares a personajes muy alejados de los intereses de la sociedad y nos han quitado la posibilidad de tener opciones cuando mediante prebendas logran controlar a ciertos personajes que se dicen de izquierda.

0 comentarios: