viernes, abril 20

Huelga en Unison refleja crisis por falta de presupuesto, es urgente aprobarlo: Ulises Cristópulos Ríos

TermómetroenLínea /


Hermosillo, Son., Abril 19 de 2012.- Sonora está tocando fondo por la falta de presupuesto al agudizarse uno de los renglones prioritarios para la población como lo es la educación señaló el diputado Ulises Cristópulos Ríos luego de lamentar el estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora.

Manifestó que la autoridad estatal no quiere reconocer el grave problema que se vive por falta de presupuesto, por lo que es urgente que se retome este tema, primero en las comisiones unidas de Hacienda, y posteriormente en el Pleno para ser sometido a votación.

“Ya no hay marcha atrás, las circunstancias que se viven en Sonora, ahora con la huelga de la Unison, obliga a resolver de una vez por todas el tema del presupuesto, los sonorenses no se merecen esta incertidumbre social”, aseveró el diputado por el octavo distrito local.

Cristópulos Ríos indicó que cada quien debe asumir su responsabilidad y cumplirle a la sociedad, por lo que la falta de interés y oficio político del Ejecutivo y los diputados del PAN para desahogar este tema, deben terminar.

“Desde el principio la Alianza manifestó que la reconducción presupuestal era una medida transitoria mientras se daban los acuerdos al interior del Congreso sin embargo, quieren continuar trabajando con ella aun cuando esto representa serios problemas para el desarrollo de programas que hoy derivaron en el estallamiento de la huelga universitaria.

Explicó que la falta de dialogo y oficio político del Ejecutivo ha provocado, no sólo que Sonora continúe sin presupuesto, sino también otros conflictos sociales como en el transporte público donde los concesionarios ya amenazaron con cobrar la nueva tarifa de 7 y 4 pesos a los usuarios a partir del lunes ante el incumplimiento de acuerdos de la autoridad estatal.

“No sabemos por qué el Gobierno del Estado no ha utilizado el crédito ya autorizado por el Congreso del Estado para los concesionarios del servicio además de que tampoco ha cumplido con el subsidio a los usuarios de dos pesos que anunció para no dañar su bolsillo” finalizó Cristópulos Ríos.

0 comentarios: