lunes, abril 16

Si hay huelga en la Unison, tampoco habrá clases por fuera: STAUS

Si el próximo día 19 estalla la huelga en la Universidad de Sonora y las autoridades intentan dar clases en las escuelas preparatorias, como lo propuso el gobierno del estado, también éstas serán cerradas, advirtió el sindicato de maestros

Jorge Rountree Cons, dirigente del STAUS,  atajó así el ofrecimiento hecho por el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, de poner a disposición de la casa de estudios los planteles de las preparatorias públicas, para que no se interrumpan las actividades académicas en caso de un paro laboral.
Ayer, Rountree advirtió que si hay maestros que se sumen a la propuesta, serán expulsados del sindicato, y hoy afirmó que tendrían pleno derecho de colocar las banderas rojinegras también en las preparatorias, aunque confió en que los sindicatos de maestros de éstas se solidarizarán con la lucha del STAUS.
Esta mañana, un contingente de sindicalizados se manifestó ante el Congreso del Estado para exigir a los legisladores intercedan asignando más recursos a la Unison, que le permitan responder a las demandas salariales de los maestros.
Según Rountree, entregaron a los diputados un documento en el cual “les explicamos con naranjas y manzanitas” cómo puede solucionarse el problema con un monto de apenas 70 millones de pesos, no de 600 como erróneamente lo han manejado los legisladores.
Dijo que incluso todo se solucionaría fácil si los diputados tuvieran voluntad echando mano de su fondo de gestión legislativa, que asciende a 90 millones de pesos.

0 comentarios: