martes, mayo 1

Sí desfilará STAUS este Día del Trabajo

Por Gibrán Moroyoqui Meza / Dossier Politico


Hermosillo, Sonora (DP) – Tras la reunión que el Consejo General de Huelga sostuvo con los miembros del STAUS a puerta cerrada, el secretario de Comunicación del STAUS, Joel Montoya Haro, informó a Dossier Político del resultado de la reunión.
“Se hicieron llamados a la paciencia, a la unidad, y se acordó participar en el desfile del primero de mayo, si bien se portarán mantas alusivas a la huelga”.
Asimismo, manifestó que no se han presentado otras propuestas, a pesar de haber transcurrido 12 días desde que se inició la huelga del Sindicato de Académicos.
 Tanto el rector, Heriberto Grijalva Monteverde, como el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, han manifestado la negativa a mejorar las ofertas hechas al sindicato, que son de un 5.8% de aumento global: 3.8% a sueldos, y 2 sobre prestaciones.
Las demandas de los maestros son sobre un 7% global, pidiendo un 1.2% extra sobre otro tipo de prestaciones, como un fondo de apoyo a jubilados y pensionados, y la respuesta a más de 100 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

0 comentarios: