jueves, mayo 17

La Unison sigue adelante: Heriberto Grijalva


TermómetroenLínea /

La comunidad universitaria hará su mayor esfuerzo para cumplir con el compromiso que tenemos con los estudiantes y padres de familia, y seguir construyendo una institución más fuerte y sólida, aseguró el rector Heriberto Grijalva Monteverde al reinicio de las actividades académicas y administrativas de la Universidad  de Sonora.
 En rueda de prensa, Grijalva Monteverde señaló que la reciente huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), puso de manifiesto la necesidad de que tanto la administración universitaria como el gremio sindical, deben trabajar con voluntad conjunta para demostrar a la comunidad sonorense que los universitarios estamos preparados para brindar educación superior y servicios con alto nivel académico y responsabilidad.
 “Aprendimos que tenemos una sociedad sonorense más exigente, que nos reclama que podamos llegar a los acuerdos necesarios, y yo hago votos porque así sea; nadie gana en un movimiento de huelga y menos si surge en el interior de una institución educativa. Tengo una responsabilidad, y la asumo”, manifestó.
 Grijalva Monteverde recordó que la propuesta otorgada al Staus por la administración universitaria fue del 3.8% de incremento directo al tabulador, 2% del salario para cláusulas de monto fijo, y una bolsa adicional de alrededor de 11 millones de pesos para otras prestaciones.
 En relación con la actividad estudiantil en los seis planteles universitarios, informó que se registró aproximadamente un 50% de asistencia durante las primeras horas del día, y se estima que será hasta el próximo lunes 21 de mayo cuando se normalice la asistencia, ya que gran parte de los estudiantes son foráneos.
 Por otra parte,  el Rector comentó que el abogado de la institución, acompañado por un notario público y representantes del Staus, dieron fe de la violación de sellos de seguridad así como de la pérdida de equipos de cómputo en algunas áreas de los departamentos de Economía, Derecho e Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA).
 Dijo que se harán los reportes correspondientes ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, además de presentar las denuncias respectivas y pedir una investigación de los casos.
 “Es una obligación de la Universidad hacer las denuncias;  el mismo Staus hizo denuncias ante el Ministerio Público y nosotros, como administración, lo vamos a reafirmar. Se está revisando lo que procede por norma”, concluyó.

0 comentarios: