lunes, mayo 28

Convoca la UABC a doctorado en Derecho

La Voz de la Frontera

28 de mayo de 2012

Por Alma R. Burciaga
La Facultad de Derecho campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presenta su nuevo programa de posgrado e invita a todos los interesados al doctorado en Derecho constitucional y administrativo, cuya recepción de solicitudes vence el próximo viernes.
Dicho programa tiene como finalidad formar profesionistas de alto nivel en el área de las ciencias jurídicas y sociales, capaces de responder a los problemas jurídicos que la legislación plantea en el ámbito estatal, nacional e internacional.
La UABC realizará el programa en colaboración con la Universidad de Sonora y se buscará que los participantes desarrollen habilidades en la investigación de vanguardia, así como en la docencia del más alto nivel.
El doctorado está pensado para realizarse en cuatro años, con la presentación de una tesis como punto conclusivo del posgrado. Y aunque no suena tan fácil, la UABC es de los pocos organismos que apoyan al quasi-doctor en la manufactura de su trabajo de investigación, pues la tesis se realiza de a poco durante el tiempo que duran los estudios de obtención del grado.
Los requisitos para participar son, entre otros, presentar el certificado de estudio de la licenciatura y maestría, ambos con una calificación no menor a los 80 puntos y aprobar un examen de conocimientos y una entrevista con la coordinadora de estudios de postgrado de la Facultad de Derecho.
Los exámenes y entrevistas de selección serán el 14 y 15 de junio; la publicación de resultados el 21 de julio y la inscripción el 2 y 3 de agosto.
Para mayor información comuníquese con la doctora Marina del Pilar Olmeda García, coordinadora de estudios de posgrado de la Facultad de Derecho, al teléfono (686) 566-42-25, extensión 184 o a los correos electrónicos: olmedamp@hotmail.com y marina_o@uabc.edu.mx. Igualmente puede ingresar a la página web: http://derecho.mxl.uabc.mx/posgrado.php?seleccionado=doctorado.

0 comentarios: