jueves, mayo 31

Unison, sede de Cátedras CUMEX Contables

TermómetroenLínea /

El Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora está listo para recibir a unos 150 docentes, investigadores y estudiantes que participarán en la 7 Edición de la Cátedra CUMex en Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce”, quienes compartirán propuestas y resultados de proyectos de investigación.

La coordinadora del evento por parte del Departamento de Contabilidad, Isabel García Moreno, comentó que el programa de actividades contempla para los días 6, 7 y 8 de junio la realización de tres conferencias, cinco tallares y tres sesiones de redes de investigación, además de la presentación de un libro y un panel con cámaras empresariales de la localidad.

Añadió que el encuentro tiene como propósito crear un espacio común para el intercambio de conocimientos generados en el área de la contabilidad por parte de los docentes e investigadores que forman parte de los cuerpos académicos pertenecientes a las universidades que forman parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

Por su parte, la secretaria académica del Departamento de Contabilidad, Mónica Ballesteros Grijalva, indicó que el foro también ayuda a las universidades participantes a fortalecer sus redes de investigación y a establecer nuevos proyectos de colaboración institucional.

Mencionó que es un honor para la máxima casa de estudios ser sede de la séptima edición de esta cátedra, pues es un reconocimiento implícito de la calidad académica del Departamento de Contabilidad y de que en materia de infraestructura se cuenta con la capacidad necesaria para organizar un evento de esta magnitud.

En tanto, Norma Violeta Parra Vergara, también organizadora del foro, añadió que el contenido del programa académico fue integrado por docentes del mismo Departamento y está enfocado a promover la incorporación de maestros y alumnos a proyectos de investigación.

Resaltó que la participación del empresariado a través de cámaras como CMIC, Canaco, Canacope, Canacintra y Coparmex, sólo por citar algunas, es para conocer las necesidades de este sector y retomarlas en los trabajos científicos.

Concluyó que para más información, los interesados pueden consultar el programa completo en la página www.cumex.uson.mx, enviar un correo electrónico a la dirección septimacatedracumex@eca.uson.mx o llamar a los teléfonos 259-2111, 259-2112 o 259-2113.

0 comentarios: