domingo, mayo 6

No puede la UNISON ofrecer más al STAUS

Por Gabriel Benítez Carrera

TRIBUNA

HERMOSILLO.- El otorgar un nuevo ofrecimiento que venga a satisfacer las demandas de los maestros, representa para la institución el negarle el ingreso a un mayor número de alumnos, por lo que las autoridades universitarias no están dispuestas a disminuir su matrícula por ese tipo de cuestiones.

Así lo enfatizó el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, quien señaló que cada vez más hay más solicitudes de ingreso a la institución, por lo que en estos momentos no se pueden hacer movimientos de un dinero que no se tiene.

Reconoció que los trabajadores están en todo su derecho de solicitar cada vez más prestaciones, pero de la misma forma se deben de partir con una negociación en base a una situación real de las finanzas con las que se cuenta, por lo que su compromiso con ellos y la sociedad es atender la demanda profesional.

“El rector tiene que cuidar a la universidad y yo creo que la mayoría de los académicos lo entiende, por ello se llama a una reflexión, para una salud financiera de la institución, sin poner en riesgo el ingreso de nuevos alumnos”, expresó.

Grijalva Monteverde agregó que la huelga no se la hacen al rector, sino a la sociedad, debido a que son los padres de familia los que mandan a la escuela a sus hijos para recibir una preparación profesional y estar preparados para el mercado laboral.

Abundó que ante los pocos días que faltan para que de manera oficial concluya el semestre, esto hace obligatoria que se tenga una ampliación del mismo, por lo que los alumnos deben de estar preparados para ponerse de acuerdo con los maestros.

Dijo que desde el momento de que estalló la huelga, perdieron todos sus actores y sociedad en su conjunto, pero lo más lastimoso es que los estudiantes no asistan a clases, lo cual de alguna forma afecta la imagen de la institución, aún y cuando se está en una buena posición académica en comparación con otras escuelas de educación superior.

Sostuvo que durante todo el año se gestionan recursos, pero no todo es para salarios, debido a que también se debe de cumplir con otros compromisos de infraestructura y materiales.

0 comentarios: