martes, mayo 8

Entrevista estenográfica de Luis Daniel Alvarez Soberanes con el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías

Lunes 7 de mayo de 2012. Entrada Lateral Sur (Dr. Paliza) del Palacio del Gobierno del Estado Luis Daniel Alvarez Soberanes: Señor Gobernador, le exigimos con todo respeto que por favor haya un diálogo entre maestros, alumnos, rector y las autoridades correspondientes para que den solución al problema de la huelga, son dos semanas que los alumnos estamos sin clases. En mi caso particular, no soy de aquí, y hay muchos estudiantes así que tampoco son de aquí y tienen que pagar una renta, tienen que pagar su manutención, tienen que pagar alimentación, entonces no sé si están haciendo oídos sordos a las peticiones que estamos haciendo. Gobernador Guillermo Padrés Elías: ¿Cuáles son las peticiones? Luis Daniel Alvarez Soberanes: Que se les pueda resolver a los maestros sobre las peticiones que están haciendo, en la medida que a ellos se les arreglen sus peticiones se puede arreglar el problema de nosotros. Gobernador: ¿Con el rector o con nosotros? Luis Daniel Alvarez Soberanes: Las autoridades. Gobernador: ¿Quiénes son? Luis Daniel Alvarez Soberanes: Los diputados, los que van a aprobar el presupuesto que están exigiendo los maestros, entonces estamos buscando que… De hecho, se está haciendo una invitación a que las autoridades, el rector, el STAUS y tanto alumnos podamos hacer una mesa de diálogo para que esto se resuelva de la mejor manera. Gobernador: Me parece bien y hacen bien, yo creo que ya es hora de que se manifiesten ustedes y exijan que se les den clases. Luis Daniel Alvarez Soberanes: Así es. Gobernador: Yo estoy de acuerdo con ustedes, estoy totalmente respaldando el que ustedes se manifiesten y busquen que ya se les den clases. Yo pongo mi parte, todo lo que tenga que ver con el Poder Ejecutivo cuenta con ello, llévale ese mensaje a tus amigos, que cuentas con todo el respaldo del Gobierno del Estado. Estoy seguro que con el Rector hay que buscar el presupuesto en el Congreso, si ya se aprueba ten por seguro que inmediatamente se les recibe a ustedes. El apoyo del Gobierno del Estado siempre lo van a tener. ¿Está bueno? Luis Daniel Alvarez Soberanes: Pero que no quede en promesas sueltas… Gobernador: Si hay algo que hacer yo lo hago. Luis Daniel Alvarez Soberanes: Perfecto, entonces si nosotros pedimos volver a hablar ya más abiertamente con usted… Gobernador: Con mucho gusto, así, un diálogo así, yo accedo por las buenas a lo que quieras. Luis Daniel Álvarez Soberanes: O.k. muchas gracias, señor Gobernador. Gobernador: Suerte y felicidades a todos.

0 comentarios: