martes, mayo 8

Pide UNISON a STAUS, someta a Asamblea General "nuevo" ofrecimiento

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

Sindicato hizo nueva petición pero no hay recursos para atenderla. Rectoría si bien hizo unas consideraciones, la oferta principal se mantiene



PARA SU ANALISIS:

LOS SINDICATOS QUE YA NEGOCIARON ESTE VIERNES 4 DE MAYO, OBTUVIERON: 
CESUES EL 6.8 GLOBAL; 
ITSON: 6.8%; 
COBACH: 7%, 
CECYTES: 6.4% 
CONALEP; 7.8%, 
STEUS: 7.8%, 
STAUS: 5.8%  

 
Hermosillo, Sonora
Mayo 6 de 2012. Domingo
 
En un documento en el que ratifica la propuesta de un incremento salarial del 3.8% y un 2% de los salarios tabulares para prestaciones de monto fijo, además de recursos que se requieran para atender 11 prestaciones adicionales, la Universidad de Sonora dio respuesta a una nueva propuesta del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) presentada el sábado 5 de mayo.
 
“Esta propuesta representa la mayor oferta económica que la Universidad puede realizar sin comprometer su salud financiera, y contempla la respuesta a una de las demandas más sentidas de la comunidad académica, que es el Fondo de Estímulo a la Jubilación”, aseguró el rector Heriberto Grijalva Monteverde.
 
Explicó que la Universidad propone que, en caso de que la cantidad convenida sea insuficiente para atender el número de solicitudes de jubilación que cumplan íntegramente los requisitos establecidos en la convocatoria, la institución se compromete a realizar la gestión de recursos para que se les pueda otorgar el estímulo indicado en dicha convocatoria.
 
El rector hizo referencia al escrito que recibió el 5 de mayo, firmado por el maestro Jorge Rountree Cons, secretario general del Staus, y a través del cual el gremio presenta una propuesta económica que, a juicio del Comité General de Huelga, puede resolver el problema laboral en que está inmersa la casa de estudios.
 
Sin embargo, explicó, dicho documento plantea un conjunto de peticiones adicionales a la propuesta realizada por la administración universitaria, que tiene impacto económico y un costo estimado superior a los 4.6 millones de pesos, recursos con los que la institución no cuenta.
 
Por otra  parte, de esa misma propuesta del Staus, Grijalva Monteverde dijo que la Universidad  acepta la reorientación de los montos de algunos ofrecimientos, pero no hacia cláusulas que dependen de la bolsa de prestaciones de monto fijo.
 
Grijalva Monteverde dijo confiar en que con esta propuesta, junto con la  original, planteada el 17 de abril, y las aclaraciones a la misma, realizadas el 2 de mayo, sean valoradas y discutidas por los académicos en una asamblea general, “y con base en ello se puedan tomar las decisiones que permitan reintegrarnos a las actividades.

0 comentarios: