jueves, mayo 24

‘Quien estudia no paga la UNISON’

Se otorgan estímulos en base a calificaciones: Barrón Wilson

Por Rosa Dihnora Montaño Cota
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- Tras señalar que la dinámica al interior de la Universidad de Sonora (UNISON) ha vuelto a la normalidad, el secretario general de la casa de estudios, Modesto Barrón Wilson, aseguró que el factor económico no será pretexto para dejar alumnos fuera de la institución el próximo semestre.
Hizo saber que en la extensión Sur de la UNISON el que estudia no paga, por lo que los estudiantes de reingreso tienen la oportunidad de becarse, ya que el que obtiene calificaciones de entre 9 y 10 se le exenta del pago del total del costo por materias y sólo cubren lo referente al monto de inscripción, mientras que los que alcanzan promedio de 85 aportan el 25% y los que obtienen una calificación global de 80 se les cobra el 50 por ciento.
Recordó que también se tiene la alternativa de los convenios de pago de tal manera que de acuerdo se va desarrollando el semestre los estudiantes pueden ir cubriendo sus adeudos de acuerdo a sus posibilidades y capacidad económica.
El funcionario universitario destacó que las actividades académicas, administrativas y todo lo que tiene que ver con el buen funcionamiento de la institución se desarrolla al 100% con una gran afluencia de alumnos y la asistencia total del personal, por lo que se contempla concluir satisfactoriamente con las actividades que marca el calendario oficial para el presente semestre que habrá de concluir con todo y aplicación de exámenes extraordinarios del 4 al 6 de junio.
Precisó que el periodo de las evoluciones ordinarias se realizará del 30 de mayo al primero de junio, ya que a partir del 12 de ese mismo mes arrancarán los cursos de verano.
Anunció que el periodo de vacaciones será del 2 al 31 de julio para retornar y realizar el proceso de reinscripciones del 6 al 10 de agosto, debido a que para el 13 de ese mismo mes se arrancará con el semestre 2012-2.

0 comentarios: