viernes, abril 13

Es inminente la huelga en UNISON: STAUS

Por Judith Navarrete
Hermosillo .-
Es inminente la huelga consideró el líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, Esto ante la falta de acuerdos que ellos consideran no han sido los apropiados para destrabar el problema de tipo económico.

Jorge Rountree Cons, secretario general del STEUS detalló que es casi un hecho el estallar a huelga en los próximos días en la Universidad de Sonora ya que el panorama que están viviendo en torno al tema de la negociación salarial es algo que creen no podrá mejorar ante la negativa de las autoridades universitarias para llegar a los acuerdos necesarios.

"ustedes mismos han escuchado las declaraciones que ha hecho el secretario de gobierno y de educación y cultura en el sentido de que pondrán a disposición de los alumnos aulas para que tomen clases en caso que haya huelga en la universidad. Con todo ello nos demuestran que el panorama no es para nada alentador y no nos queda más que estallar a huelga", expuso.

Puntualizó que las medidas de presión irán en aumento y adelantó que este viernes se plantaran en el congreso del estado con el fin de exponerles a los diputados el que aprueben recursos para la negociación con los sindicatos universitarios.

Finalmente Rountree Cons dijo que este viernes comenzarán con otras acciones de presión, para lograr mejores resultados en su revisión salarial con la Universidad de Sonora y por lo pronto harán ese plantón en la sede del congreso del estado y para el próximo miércoles se manifestarán por fuera de palacio de gobierno .

"debemos agotar todas las instancias posibles pero ante la cerrazón que estamos viendo, nos llevan a que tengamos que tomar esa decisión de paralizar por completo las labores de la universidad", concluyó.

0 comentarios: