miércoles, septiembre 28

Busca Cesues más recursos con el cambio de nombre

HERMOSILLO, Sonora(PH)El cambio de nombre de Centro de Estudios Superiores de la Universidad de Sonora (Cesues) a Universidad Estatal está sobre la mesa en el Congreso del Estado, que de realizarse traería más recursos a la institución aseveró el rector.
Samuel Espinoza Guillén indicó que el Cesues actualmente es una universidad pública estatal en apoyo solidario, es decir, por cada peso que pone el Gobierno del Estado la Federación pone 63 centavos.
Al cambiar el nombre a Universidad Estatal aumentará su capacidad de gestión y se instará al Gobierno federal que iguale cada peso que el Estado otorgue, como es el caso del Itson o la Universidad de Sonora.
Al tener la institución educativa una mayor captación económica se podrá reforzar los salarios y prestaciones de los profesores, precisó.
“Nos administramos lo mayor posible con lo poquito que tenemos, el presupuesto hacemos que nos alcance para lo indispensable pero operamos un déficit”, manifestó.
ACTUAL PRESUPUESTO
El presupuesto otorgado para el Cesues en el 2010 fue de 365 millones de pesos para atender a 7 mil 500 alumnos con una planta docente entre tiempo completo y de horas sueltas de alrededor de 500 profesores.
Agregó que al aumentar el recurso se invertirá en infraestructura y en tecnología para que los programas educativos se den sistemas más actualizados que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El cambiar de nombre a esta universidad para captar más recursos es una iniciativa del Ejecutivo estatal que está en el pleno del Congreso del Estado y si no se atiende en esta semana estará pendiente de lo que pase en la sesión ordinaria, dijo.

0 comentarios: