miércoles, septiembre 28

Seminario de capacitación electoral y estrategias políticas

REDSUR / termomx@gmail.com

Mejorar la profesionalización de los periodistas y que adquieran herramientas necesarias para desarrollar temáticas electorales es el objetivo del “Seminario de capacitación electoral y estrategias políticas”, que organiza el grupo Contrapunto 10 en coordinación con la Universidad de Sonora.

En rueda de prensa, Rosa Elena Trujillo Llanes, secretaria General Administrativa, señaló que es responsabilidad de la institución intervenir en escenarios que mejoren la oportunidad de participación de las personas que hacen periodismo para generar estrategias y desarrollar conocimiento en temáticas electorales.

“Es importante que la Universidad colabore en la profesionalización de los cuadros que participan en los medios de comunicación, los cuales contribuyen en fomentar una mejor cultura política entre la sociedad sonorense”, agregó.

Por parte del grupo, Irisdea Aguayo Noriega señaló que el seminario será impartido por especialistas en temas electorales y de comunicación, entre ellos Carlos Lorenzana, Arturo Ruiz-Velazco Romero, Roberto Trad Hasbun, Hilario Olea y Lourdes Encinas.

Indicó que se desarrollarán los temas “Gerencia Electoral”, “Soy marca”, “Método Compass y sus aplicaciones en campañas electorales”, “Redes sociales en campañas electorales” y “Manejo de crisis mediáticas”.

La capacitación se realizará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el auditorio de la Maestría en Administración. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 217-9150.

0 comentarios: