jueves, septiembre 29

Cunde el mal ejemplo del Rector

Martin Romo

Donde se terminó de confirmar que la cosa o inestabilidad está de locura, es en la Unison, por la ya conocida falta de autoridad y liderazgo del rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monte…verde, como lo prueba el que ahora un grupo de alumnos haya tomado la jefatura del departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación (Psicom), en lo que ya es una tras otra.
Y nuevamente por la política de cerrazón que ha imperado en esa “Uni”, en la que  ya se ha hecho una mala costumbre el que tengan que llegar hasta la manifestación para que se atiendan las peticiones, como en esta ocasión lo hicieron estudiantes del quinto semestre de la licenciatura en Psicología, que exigen que se abran dos grupos, por uno ser insuficiente; así como el cambio de una maestra.
Es por eso que comentan que está cundiendo el mal ejemplo de Grijalva Monte…verde, como es el de esconder la cabeza como el avestruz o enconcharse ante los problemas para sacarles la vuelta, como esta vez lo están haciendo los operadores del Psicom, por la forma en que dejaron que se saliera de control y se hiciera pública una cuestión meramente administrativa y de orden, por no atenderla como se debiera.
En lo que es un foco rojo más que se enciende al interior de la Universidad de Sonora (Unison), por esa escuelita de totalitarismo e intolerancia que dicen que ha fomentado “El Heri” Grijalva, y que esta vez según esto va pa´ rato, si se parte de que los inconformes amenazan con mantener el plantón, hasta que se les den una solución a su sentida problemática.
Ante lo que se concluye que a todos los niveles del Alma Mater se está dando esa falta de sensibilidad y negociación, al imponerse la política del nomás mis chicharrones truenan o del ¡y háganle como quieran!, por lo que ahí están las consecuencias y el descrédito de esa institución educativa, que por algo ha venido a menos, en cuanto a su demeritada imagen. De ese tamaño.

0 comentarios: