martes, septiembre 13

¿Le falta agri…cultura al Rector?

Martín Romo Alcaráz

Que le falta “agri…cultura”...Al que dicen que le ha faltado “agri…cultura” política, es al alzado y tachado de soberbio rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monte…verde, como se volviera a demostrar con el paro de labores que ayer le hicieran maestros y personal de la Escuela de Agronomía, por no contar con lo más elemental para operar o labrarse una mejor funcionalidad. De ese pelo.

A raíz de eso por espacio de seis horas paralizaron las actividades de ese alejado y relegado Departamento, que se ubica en el kilómetro 20, de la carretera a Bahía de Kino, como una medida de presión extrema para que atienden el rosario de irregularidades que enfrentan, toda vez que hasta hoy han sido ignorados por Grijalva Monte…verde y compañía. Así la insensibilidad.

De ahí que hubieran tenido que recurrir al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), por voz de Sergio Barraza, pa´ ver si así por las malas les hacen caso, al manejar que ya tenían “la boca chueca”, como dijeran las “Nanas”, sin que “los pelaran”, por los que a ese grado están teniendo que llegar, ante la cerrazón de las “autoridades” universitarias.

Con lo que se confirma que “el verde” de Grijalva es un auténtico candil de la calle y oscuridad de su casa, por según esto incurrir en cada despilfarro y gasto superfluo, mientras que por otro lado no resuelve ni lo más mínimo, por ya no ser un hecho aislado esas quejas por malas instalaciones en cubículos, áreas de seguridad, limpieza y demás, entre otros, al ya también haber protestado los del Dictus.

Pero “pos” de acuerdo al sentir general, hasta en eso ha sido un fiasco el devaluado de Heriberto, por hasta ahora no haber tenido la capacidad para asegurar lo más básico en cuanto a operatividad, de ahí que en la “Uni” tengan que gritar y manifestarse cada vez que una problemática llega a un punto de ya no aguantarse, y es que por las buenas nomás no arregla nada, sino que más bien le da largas.

0 comentarios: